La Capilla de Tañarandy está a unos pocos 3 kilometos de la Barraca de Koki Ruiz, el sitio donde se finaliza la procesión del Viernes Santo. En dicha Capilla se encuentra la Virgen Dolororsa, quien será llevada en andas sobre una plataforma por los fieles a través de un camino que se llama Yvágara Rapé (Camino al Cielo). El camino está iluminado por candiles fabricados con materia prima natural y biodegradable hasta su encuentro con el Cristo Mutilado en La Barraca.
Los Estacioneros son un grupo de personas que cantan durante el trayecto canciones religiosas con estrofas que hacen alusión a la pasión de Cristo. Entrar en el espíritu de la procesión es una experiencia única muy valorada por los participantes.
La Capilla de Tañarandy es prácticamente una obra de arte, en su interior, el techo y las paredes están pintadas con formas artísticas por los artistas locales, siendo uno los lugares más visitados por la belleza del lugar, frescos, puertas falsas y pilares que son todo un espectáculo.
La Semana Santa es la época ideal para venir a disfrutar de las actividades de Tañarandy.